domingo, 6 de julio de 2008

Estamos de vuelta!!

Hola a tod@s, parece ser que el retiro espiritual que me he tomado ha llegado a su fin.. vuelvo a la carga, tomo posiciones, inspiro hondo y salgo a la luz desde la semioscuridad anodina en la que me encontraba. Comienza de nuevo el viaje.

Y hablando de retomar rutas, de desaparcar lo aparcado, de huir de la nube negra, es inevitable pensar en el pozo. El tema de los altibajos de moral está lleno de típicos (bueno.. ¡qué tema no lo está!): "para salir a flote primero hay que tocar fondo". "cuando se cierra una puerta se abre una ventana", "después de la calma viene la tempestad"... El error a mi entender, está en focalizar la consecuencia y no la causa, me explico: está claro que venimos a este mundo a padecer contratiempos (si no los tuviéramos la vida sería demasiado fácil y nos aburriríamos de ella), mas.. si vamos a padecerlos de todos modos, cambiemos el color del cristal con el que lo miramos. En lugar de deprimirnos, veamos un desafío; en lugar de encerrarnos en nuestra soledad en una espiral de autocompasión, aprovechemos el momento y conozcámonos.. veamos el vaso medio lleno y no medio vacío.

Bueno, hay quién me dirá: "Jo! que típico, piensa en verde" y estoy de acuerdo con él, es un triste típico tópico, pero es mucho más triste que aún siendo tópico, sea atípico encontrarse con esa forma de pensar.

PD: Tened cuidado ahí afuera navegantes...

No hay comentarios: