lunes, 27 de octubre de 2008

AMISTAD

No sabría decir cómo, ni cuando, ni por qué empezaron todas y cada una de mis amistades. No podría señalar la situación, ni el momento, ni el motivo...¿quién podría?

Me veo ahora rodeado de amigos, y no sé donde los hallé. Sólo soy consciente ahora..curiosa la amistad: si la buscas probablemente la hallarás, germinará e incluso durará algún tiempo, pero solo será una maceta de interior, pequeña y decorativa. En cambio si no la persigues lo más probable es que de repente encuentres en el jardín trasero un árbol descomunal. Imagina la sorpresa, el asombro y la alegría.


Lo interesante de este modelo vegetal de la amistad es su realismo: "la amistad necesita ser cuidada, regada, alimentada...si no, muere". CIERTO, la pequeña amistad, la de interior obedece a este modelo. La otra, es tan fuerte, sus raíces son tan profundas que es autónoma, se abre camino por sí sola.

Hay amistades de hoja perenne, frondosas todo el año, y que siempre ofrecen cobijo y protección. También las hay de hoja caduca y aunque en el invierno de su existencia parezcan muertas, tarde o temprano la primavera las hace florecer nuevamente, más fuertes y hermosas que en anteriores ocasiones.

No hay comentarios: