domingo, 11 de noviembre de 2007

¡¡FUJITSU!!



Hoy ha saltado a todos los medios la famosa frase de S.M. Juan Carlos dirigida al presidente Hugo Chávez, si son ustedes un poco despitados y no saben de lo que les hablo, no tienen más que buscar por internet "¿Por qué no te callas?".

Comentaban los telediarios que la noticia corrió como la polvora de móvil en móvil y difundiéndose por toda la red en cuestión de horas, lo cuál no pudo sino recordarme lo que hablábamos el otro día, aquello del principio del fin. El caso es que la misma noticia tiene dos interpretaciones, no hay más que leer la noticia en los medios venezolanos y la noticia en los medios españoles: cada cual arrima el ascua a su sardina como se suele decir. Hoy no me quiero extender mucho, así que dejando a un lado la verborrea fácil me gustaría subrayar algo que todos sabemos, pero que se nos olvida, y es la simple idea de que para resolver un pleito, siempre hay que escuchar los dos lados de la verdad, y de esas dos versiones llegar a la versión aproximada de lo que pasó.

Sean críticos, nadie da duros a cutro pesetas, ni es oro todo lo que reluce porque no todo el monte es orégano. A menudo vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, al fin y al cabo tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose y si te he visto no me acuerdo, que aquí paz y después gloria y a quién Dios se la dé San Pedro se la bendiga, porque todos hemos sido cocineros antes que frailes y sabemos que a cada cerdo le llegua su San Martín.. después de todo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

No hay comentarios: